Las bibliotecas municipales organizaron un evento especial por el Día del Libro, cada sede de las 23 que existen llevaron a cabo esta celebración con un picnic literario.
La biblioteca Griselda Álvarez tuvo un picnic literario organizado por las bibliotecarias Adriana Contreras, Diana González y Virginia González, y también con el apoyo de la Plaza de Ciudadanía.
Tuvieron la presencia de los niños para hacer lecturas de libros infantiles; asimismo una de las bibliotecarias se encargó de leer un libro a los pequeños, también realizaron actividades para hacer más divertida la lectura.
Una de esas actividades que realizaron con los pequeños fue lanzar un dado y dependiendo del número que les tocaba, los pequeños tomaban un libro de los que estaban en las mantas para después compartir la lectura con los demás.
Contaron con libros de diferentes lugares de León así como libros donados de México y también con los libros que el Instituto Cultural de León donó para ellos.
De igual forma tuvieron la presencia de los libros de los ganadores del concurso “Niños y Niñas escritoras” que es organizado por la Dirección General de Educación; donde el Instituto Cultural de León da talleres y clases para que los niños puedan escribir un libro y participar.
Recordarles que leer te amplía el horizonte y tu conocimiento te invita a soñar y a participar”, comentó Virginia González, de la biblioteca Griselda Álvarez.