León, Guanajuato.- “Destellos” es el título de la edición 18 que la escuela de fotografía Yo sé Foto expone para presentar el trabajo realizado por 44 estudiantes para cerrar sus cursos y talleres en los que se prepararon para ser fotógrafos profesionales en diversas áreas.

Mónica Itzel López Ramírez, directora general de Yo sé Foto, dijo a los egresados que le encanta la idea de ver sus obras reflejadas en los destellos que como estudiantes descubrieron a través de la fotografía.

“Gracias por mostrarnos estos destellos que para mi son fenómenos de luz, instantes que ocurren de manera increíble o especial, sus fotografías son un destello, un suspiro que suelen dar las cámaras y en los que reflejan una pasión que se vuelve parte de su esencia”.

Bernardo Luna González, fundador de Yo sé Foto e instructor de fotografía, comentó que entre los expositores hay personas que participan por primera vez en una muestra fotográfica.

“Hoy hace tres meses algunos de ustedes no tenían conocimiento de su talento y capacidad para hacer las obras magníficas que hoy presentan, ver una fotografía puede ser un acto sencillo pero la imagen que observamos nos puede transportar a una de las vivencias que el artista o creador quiere compartir, para nosotros, cada exposición es emocionante porque vemos un pedacito de la vida de alguien que se atrevió a compartirnos parte de sus vivencias”.

Miriam Dromudo Schneider, responsable de alianzas académicas de Canon Mexicana, señaló que para Canon es un honor participar en un evento que promueve un espacio cultural y de expresión donde se puede conocer a futuros fotógrafos y artistas visuales.

Angélica Guadalupe Arellano Jaime, dirigió un mensaje a nombre de los egresados en el que agradeció lo aprendido e invitó a sus compañeros a encontrar su pasión, a no desistir y a confiar en ellos.

“Disparen con sus cámaras miles de veces, las necesarias para mostrarse a sí mismos y al mundo su verdadera esencia, sigan sintiendo la adrenalina, que en mi caso, llega al cuerpo cada vez que lo hago, los felicito por llegar a la meta y los invito a seguir creyendo en que no hay edad, posición social u obstáculo que impida lograr sus objetivos”.

En el evento se entregaron reconocimientos, se realizó el corte de listón y se develaron las fotografías entre las que pueden verse retratos de personas, fotografía de productos, artística, bodegones y paisajes, las cuales permanecerán expuestas hasta el 28 de abril en Plaza Galerías Las Torres.

Al evento asistieron familiares y amigos de los egresados, Estela Ramírez, gerente de la Plaza y representantes de Canon Mexicana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *