CDMX.- Vibrante primer tiempo del partido de ida de la final de “Concachampions” entre Pumas y Seattle Sounders, con Juan Dinenno fallando un penal, pero anotando en la segunda oportunidad, aunque Alan Mozo se marchó lesionado. 

En la cancha del estadio Olímpico Universitario, Pumas tuvo un penal a favor al minuto 33″, tras una falta a Juan Dinenno, por lo que el delantero tomó el balón y fue el encargado de cobrar, pero en su tiro, Stefan Frei atajó, pero la pena máxima se repitió, debido a que el arquero de Seattle Sounders se adelantó en el momento del cobro. En la segunda oportunidad, el jugador de Pumas no desaprovechó y anotó desde los once pasos para adelantar en el marcador al equipo de la UNAM. 

En los minutos finales del primer tiempo, Alan Mozo chocó con Xavier Arreaga, pero el jugador de Pumas tuvo la peor parte, ya que se le dobló la pierna derecha y tuvo que ser sustituido por Jesús Rivas. 

En el segundo tiempo, Dinenno marca doblete, pero le empatan a Pumas

Para el segundo tiempo, Juan Dinenno volvió a aparecer con una anotación, haciendo su doblete. Al minuto 47″, Jesús Rivas mandó servicio al área, donde apareció Dinenno con un cabezazo y venció a Frei para marcar el 2-0. Con sus anotaciones, Dinenno llegó a nueve goles en la presente edición de la “Concachampions”. 

Dos minutos después, Alfredo Talavera realizó una gran atajada; tras el servicio de Cristian Roldán al área, Raúl Ruidíaz remató, pero el arquero de Pumas evitó el gol de Seattle Sounders. 

Al minuto 70″, Ruidíaz controló el balón tras un tiro de esquina, condujo, mandó servicio, pero el balón pegó en la mano de Sebastián Saucedo, por lo que el silbante marcó penal, aunque dudó por un instante, debido a que fue llamado por el VAR para que revisara un empujón a Nico Freire y pese a checar la pantalla, el árbitro reiteró el penal, que fue anotado por Nicolás Lodeiro

En los minutos finales, Seattle Sounders encontró el gol del empate, nuevamente con un penal. Al minuto 94″, Efraín Velarde pegó a Cristian Roldán en el área y tras la revisión en el VAR, el árbitro determinó marcar penal, nuevamente anotado por Lodeiro. 

Con el empate a dos goles, Pumas deberá ganar el partido de vuelta para levantar su cuarto título de “Concachampions”; si empata, habrá tiempos extras y si estos finalizan sin un ganador, llegarán los penales para encontrar al campeón. 

El partido de vuelta de la final de ‘Concachampions’ entre Seattle Sounders y Pumas será este miércoles 4 de mayo a las 9:00 de la noche en el Lumen Field en Washington. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *