En 2013, por medio del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas de Solidaridad (Fonaes), el Sistema DIF de Irapuato logró el recurso para diez proyectos emprendedores por parte de adultos de la tercera edad y personas con discapacidad.
Cecilia Zermeño Vázquez, directora del Sistema para la Familia en el municipio, señaló que estos diez apoyos que se lograron son parte del programa de beneficio para los adultos mayores de Irapuato, buscado darles autosustentabilidad.
De los diez proyectos destinados para DIF por parte de Fonaes, seis fueron para el Gerontológico, encontrándose todavía en trámite para aplicarlos a los adultos mayores que asisten al centro en este 2014.
Los otros cuatro proyectos fueron para personas con discapacidad, ayudando a proyectos alimentarios y para un taller de cartonería, donde asisten 15 personas con problemas visuales.
“Nosotros tenemos todo un programa que es de este tipo, donde se les da desde capacitación, el plan de proyectos, todo lo que es un plan empresarial (…) con Fonaes estuvimos participando para poder bajar recursos y que ellos pudieran acceder a recursos de emprendedurismo para que ellos pudieran tener su empresa”, comentó.
DIF Irapuato logra recursos para adultos mayores
El DIF de Irapuato logró el recurso para diez proyectos emprendedores por parte de adultos de la tercera edad y personas con discapacidad.