Mediante la entrega de constancias fueron acreditados los 467 participantes en el curso de prevención de adicciones, el cual tuvo como objetivo principal el de generar vidas saludables al evitar el uso de drogas lícitas e ilícitas.
Tras un gran esfuerzo de constancia y trabajo en equipo, alumnos integrantes de los diversos clubes de autoestima fueron reconocidos con una constancia que les fue entregada por parte de los dirigentes de dichos grupos, mismos que forman parte de personal de la Red Municipal de Prevención de Adicciones.
Fueron un total de 467 alumnos de 10 escuelas primarias a quienes se les hizo la entrega de las constancias.
Los participantes en el curso expresaron su emoción y agradecimiento por permitirles formar parte de estos grupos, los cuales buscan crear en los menores la seguridad en sí mismos mientras les inculcan valores y ofrecen atención profesional para situaciones de estrés en los jóvenes estudiantes, lo que sin duda ofrece una oportunidad de expresión mientras se pone a su disposición el consejo guiado por psicólogos profesionales.
Cabe destacar que estos clubes forman parte de las actividades que se realizan mediante la Red Municipal de Prevención de Adicciones.
El objetivo principal de las autoridades es el evitar el consumo de drogas entre niños y jóvenes, por lo que de igual manera se trabaja con los padres de familia mediante pláticas informativas en las que se les otorgan herramientas adecuadas para lograr una sana comunicación con los hijos y ayudaron a que sean víctimas de algún tipo de adicción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *