Las dosis necesarias y suficientes para prevenir la poliomielitis están esperando en el estado para la atención a los niños menores de 5 años, lo mismo el hospitales, centros de salud, unidades médicas y módulos de atención en lugares estratégicos y el Gobernador llamó a que los padres de familia lleven a cuidar a sus hijos.
“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, recordó el gobernador Miguel Márquez Márquez el slogan de la campaña de la Primera Semana Nacional de Salud, teniendo como sede del evento el Centro de la ciudad de Purísima.
Precisó un punto importante que le ha tocado vivir en la familia, pues por un solo descuido, de por vida se puede padecer efectos o consecuencias de la poliomielitis, un familiar del Gobernador que vive en Estados Unidos, sobrevivió y sigue adelante después de que esta enfermedad le afectó, hoy en día está en muletas, pero la mayoría no sobreviven, o les representa una enfermedad muy dolorosa en los huesos.
Por eso aseguró, el Estado hace su trabajo, y no lo desatenderá, pero “papás, -dijo- su respuesta y acción es la más importante, no se debe dejar de vacunar a los niños. A nadie le gusta ver niños llorando, ni postrados en la cama, entonces es importante cuidarlos con las vacunas que les son indispensables”, recordó.
Tomás Torres Montañez, alcalde de Purísima, junto con su esposa y presidenta del DIF municipal Martina Pérez López, dieron la bienvenida al municipio “más bello del mundo”, no sólo al Gobernador, sino a su esposa y presidenta del DIF estatal Maru Carreño de Márquez, así como al secretario de Salud Ignacio Ortiz Aldana.
Así como otras autoridades, entre ellos el titular del ISSSTE, del área médica de la Universidad de Guanajuato, del IMSS, Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, y el alcalde de San Francisco Javier Casillas Saldaña.
Indicó Tomás Torres Montañez que se ha atendido como solicitó el Gobernador con especial atención a la gente de la tercera edad, sin descuidar a cada uno de los sectores y comunidad en general, y como la población de Purísima está creciendo y cada vez son más, recalcó el Alcalde, pues no desaprovechó para citar que ya se cuenta con el terreno de 3 hectáreas destinado a la construcción del Hospital Regional o Metropolitano.
Así que el Gobernador ratificó su compromiso de atender a la población de Purísima, y generar próximamente el Hospital para la región, con la idea de que no se quiere cada vez más población enferma, sino sana, pero para cualquier necesidad, estarán los servicios de salud especializados.
A su vez, el secretario de Salud Ignacio Ortiz Aldana, expuso que del 22 al 28 de febrero en todo el País se trabajará de manera intensiva en las vacunaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *