En este Día del Niño haz que tu pequeño tenga un día lleno de aventuras, amor y alegría es por ello que te recomendamos hacer actividades divertidas para tener una convivencia donde el niño pueda tener enseñanzas, alegría y sobre todo de mucha diversión.
Por ese motivo te compartiremos actividades para realizar en casa y fuera de casa las cuales puedes llevar a cabo con tu pequeño en su día.
1. Rally en casa

¿Recuerdas estos programas de televisión en los que los competidores deben atravesar un circuito de obstáculos para llegar a la meta? A tus pequeños les encantará hacerlo en casa; ponte creativo con todo lo que tengas a la mano y no temas desordenar un poco tu hogar, ya que esto hará que su Día del Niño sea diferente y único, y esto será muy entretenido.
2. Búsqueda del tesoro

Si piensas darles obsequios, escóndelos por toda la casa y diseña un mapa del tesoro con pistas para que encuentren sus regalos; también puedes incluir dulces y regalos no tangibles, como cupones para una hora extra de videojuegos o para elegir la comida del día.
3. Manualidades

Esta es una actividad muy divertida para este Día del Niño donde los niños pueden dejarse llevar por su imaginación ya que pueden hacer máscaras, accesorios, cuadros para sus cuartos, incluso, naves espaciales o barcos piratas; solo hace falta material que puedes conseguir en alguna tienda o puedes hacerlo con cosas de tu casa.
4. Día de Picnic

Salir de la zona de confort es bueno, y más si es para festejar a los pequeños de la casa; hacer un picnic es una buena manera de divertirse en familia, pueden llevar comida, bebidas y no pueden faltar los dulces.
5. Juegos de mesa

Para pasar un rato de diversión y con actividades que incluyan a toda la familia, busca juegos que sean del interés de los pequeños, o de igual manera entre todos pueden proponer su juego favorito y explicar las reglas.
6. Crea un mini cine

Para crear un mini cine solo es cuestión de que adaptes un espacio pequeño espacio de la casa, hagan palomitas, compren dulces, helados y bebidas para que así los niños sientan que si están en un cine; también que los pequeños elijan qué película desean ver durante su celebración del Día del Niño.
7. Hagan algún postre

Con esta actividad aparte de divertirse también van a aprender; pues sabrán como hacer su postre favorito, y más que nada tendrán una bonita convivencia en familia, pueden aprender desde hornear un pastel, galletas o hacer un pay.
8. Andar en bicicleta

Una tarde para dar una vuelta en bicicleta es ideal para festejar este Día del Niño; con esta actividad el pequeño de la casa se divertirá mucho, ya que después de una semana larga en la escuela salir a dar una vuelta en bicicleta ayudará a que su mente se despeje y más si es en familia.
En este Día del Niño haz que tu pequeño tenga un día inolvidable en donde a parte de aprender también se podrá divertir.