Impotencia, unidad, pero sobre todo patriotismo, son los sentimientos que unieron a los más de 60 venezolanos habitantes de León, que se reunieron en el Arco de la Calzada para demostrar el apoyo a sus paisanos.
Adultos, mujeres, jóvenes y hasta niños se reunieron para mostrar su indignación ante la situación de represión en Venezuela, la cual se intensificó cuando el pasado 12 de febrero, Día Nacional de la Juventud en aquel País, universitarios protestaron por la crisis social y económica que ha causado el Gobierno.
Por tercera ocasión, los extranjeros mostraron la solidaridad. “El motivo de la manifestación es para que la gente en Venezuela, los estudiantes que están protestando sientan el apoyo del exterior”, explicó Jonathan Pinto, originario de Caracas.
Un S.O.S humano a favor de la libertad en Venezuela se formó en el Jardín de los Niños Héroes. Pancartas y banderas dieron vida a su causa. “Y para quien se pregunte dónde queda Venezuela, la respuesta es muy sencilla: en mi pecho a la izquierda”, decía uno de los carteles.
Los sudamericanos lamentaron la extrema condición de represión que viven sus familiares y lamentaron la censura de los medios de comunicación.
“Pedimos ayuda a los pueblos de la comunidad internacional para que se den cuenta lo que está pasando en Venezuela”, dijo Richy Castellanos, quien platicó que su familia que vive en Venezuela le pide que los mantenga informados por la situación, puesto que ellos no tienen acceso a ninguna información.
“Si tenemos que llegar hasta donde tope, hasta donde tope llegamos, tengo ansia de que mi País sea el que yo conocí de joven, no esta porquería de ahorita. Estábamos mejor, cuando estábamos peor, se está viviendo una dictadura disfrazada de democracia”, expresó José Castillo, quien tiene más de 20 años fuera de su País.
“Mientras esté la resistencia en Venezuela, mientras los jóvenes sigan en la lucha, van a recibir el apoyo en cualquier lugar donde estemos”, dijo Jonathan Pinto.
Las protestas se deben a la crisis de inseguridad ciudadana y al debilitamiento de la economía, además de la escasez de productos de primera necesidad.
Venezolanos de León lamentan represión
Ciudadanos de Venezuela que viven en León se unieron por tercera ocasión para mostrar la solidaridad a su pueblo.