El comercio organizado demanda frenar el graffiti en el Centro de León, además de mejorar la seguridad e imagen urbana.
Las condiciones de inseguridad e insalubridad en el Centro ya alcanzan niveles preocupantes, dijo Juan José Villalobos Grzybowicz, vicepresidente de Canaco: “Huele a orines, apesta, está sucio, con basura tirada, no hay luz”.
“Estamos trabajando en un programa para lograr una coordinación integral entre comercio y zona habitacional del Centro para rescatar la zona. Estamos trabajando fuerte con la Dirección de Prevención del delito, con Policía Preventiva, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano”.
Lamentó que también se haya incrementado la instalación de giros negros en calles como la Madero, que no cuentan con estacionamientos, que funcionan en casas con las mínimas medidas de seguridad.
“Está llena de antros y nos preguntamos ¿cómo obtuvieron la licencia de uso de suelo? no lo sabemos”, agregó.
“El Centro ha estado muy olvidado por parte de la Policía. La cuestión de inseguridad en el Centro ha pegado, el graffiti se ha incrementado muchísimo. Después de las 8 de la noche la Zona Centro se convierte en una boca de lobo, por la oscuridad”, añadió Juan José Villalobos.
Destacó que los robos a comercios, a casa habitación, asaltos a transeúntes, se han incrementado, lo mismo que a autopartes.
“La Zona Centro es la cara bonita de las ciudades, porque todo mudo quiere ir, y lamentablemente no es así en León”, concluyó el directivo de Canaco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *