Irapuato, Guanajuato.- A través de un comunicado de prensa dirigido a la opinión pública y medios de comunicación, la Guardia Nacional refiere que las investigaciones para deslindar responsabilidades penales y administrativas en torno al caso de Ángel Yael, estudiante de la UG asesinado por un elemento de la GN el pasado 27 de abril en la comunidad de El Copal en Irapuato, siguen su curso y continúan colaborando con la Fiscalía de la República.
“La investigación para deslindar responsabilidades penales y administrativas que correspondan, sigue su curso y no está concluida.
LEE TAMBIÉN: FGR detiene a 2 agentes de Guardia Nacional por caso de Ángel Yael
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de colaborar de manera estrecha con las autoridades correspondientes y aportará todos los elementos a su alcance para el esclarecimiento de los hechos”, se lee.
También se informó que en el momento en el que la Fiscalía General de la República solicite a los elementos presentes sus armas y vehículos oficiales, estarán disponibles para las pruebas periciales que así lo determine el personal especializado.
Por último, la Guardia Nacional reiteró “su compromiso de que no habrá impunidad en este hecho o en cualquier otro en el que se vea involucrado alguno de sus integrantes”.
LEE TAMBIÉN: Apelará FGR tras quedar libre policía de la Guardia Nacional acusado de matar a Ángel
MCMH