Gustavo Matosas dijo sentirse satisfecho por el triunfo de su León ante Santos, pues la victoria les permite seguir con vida en el Campeonato y además siguen mejorando en el tema físico y en la intensidad.
El uruguayo subrayó el trabajo de Miguel Sabah, a quien vio con esa hambre de triunfo que había estado ausente con sus anteriores equipos.
Respecto a la baja de juego en el segundo tiempo, apuntó que era algo presupuestado, luego de jugar el miércoles en Bolivia.
“El bajón del equipo lo habíamos previsto por el partido de media semana, el viaje de 19 horas y estoy muy contento por el gran primer tiempo que se hizo y era muy importante ganar para seguir en la zona de clasificación”, señaló.
Mencionó que se debe seguir trabajando sin aspavientos y confía en que la segunda aparte del torneo León el rostro del torneo anterior.
“Era lo que habíamos hablado con José Altieri (preparador físico), de que los primeros cinco partidos íbamos a tenerlos como pretemporada y sufrimos bastante y ahora afortunadamente los jugadores se sienten mucho mejor y el equipo va ir a más”.
Mencionó que Sabah se ganó su oportunidad luego del buen juego que dio ante Monterrey y no duda de que siga en ascenso.
“Aprovechó y lo volví a sentir con hambre de gol, que era lo que a Miguel les estaba faltando un poco, tal vez los goles y hoy regresó a ser ese hombre hambriento que mira a la portería y tuvo un buen partido”.
Respecto a la ausencia de Mauro Bosellí, Matosas aclaró que ésta se debió a un problema estomacal que tuvo la mañana de ayer.
“Presentó vomito y diarrea por la mañana y el doctor me aconsejó que no participara y es un momento en que no podemos arriesgar a nadie y más cuando tenemos a tres elementos de calidad para suplirlo”, concluyó.
Festeja despertar
Gustavo Matosas destaca el esfuerzo de su equipo tras el largo viaje desde Bolivia y alaba la actuación de Miguel Sabah