León, Guanajuato.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumó a la exigencia de justicia por el homicidio del estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel a manos de la Guardia Nacional en Irapuato.
A través de redes sociales la UNAM Social convocó a un paro nacional de dos días a partir del próximo 5 de mayo en todos los campus de esta casa de estudios.
Además, llamó a participar a una marcha el 6 de mayo desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.
LEE ADEMÁS: Alcaldesa Lorena Alfaro pide transparencia en el caso de Ángel Yael.
También la UNAM Social ha publicado varias consignas que señalan que el estudiante de Agronomía de 19 años fue asesinado por un elemento de la Guardia Nacional. “Ángel no murió, la Guardia lo mató”, explica el comunicado.
Aún se desconoce si integrantes de la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato asistirán a las manifestaciones.
Ángel Yael: Ibero exige esclarecer caso
Por su parte, el Sistema Universitario Jesuita reprobó y condenó la violencia y el uso excesivo de la fuerza en el operativo donde falleció el joven de 19 años y resultó herida Edith Alejandra, de 22 años.
Exigieron a las autoridades “investigar con la debida diligencia los hechos a fin de esclarecerlos, enjuiciar y sancionar a los responsables, y reparar el daño a los familiares de las víctimas, garantizándoles un trato digno”, señala en un comunicado.
Las universidades que integran el Sistema Universitario Jesuita son: Ibero León, CDMX, Puebla, Tijuana, Torreón, ITESO, Instituto Superior Intercultural Ayuuk y Tecnológico del Valle de Chalco.
LALC