León, Guanajuato.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) interpuso una queja de oficio por el presunto abuso de autoridad de la Policía durante la marcha contra feminicidios en Irapuato, ayer. 

El titular de la Prodheg, Vicente Esqueda, informó en su cuenta de Twitter el número de expediente 450/22-B como la carpeta en la que seguirá integrando más quejas de manifestantes. 

“Se ha abierto la queja de oficio 450/22-B ante los hechos suscitados en el municipio de Irapuato, Guanajuato”, escribió en la red social.

El domingo, un grupo de feministas que protestaban afuera de la Presidencia Municipal de Irapuato por los feminicidios y las mujeres desaparecidas, rompieron vidrios, hicieron pintas en la fachada y originaron un pequeño incendio en la puerta. Como consecuencia, hubo 29 mujeres detenidas por la Policía Municipal.

“Fueron detenidas diversas personas durante una manifestación pública, se informará conforme avance la investigación que nos corresponde”, escribió el Ombudsman.

LEE ADEMÁS: Diputadas justifican destrozos en marcha contra feminicidios en Irapuato. 

LALC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *