Un agente de la policía ministerial del estado de Michoacán, perdió la vida al volcarse la camioneta oficial en que viajaba.
La causa del accidente fue la falta de señalamientos en el muro de concreto que divide los 4 carriles de la carretera La Piedad-Numarán.
El percance ocurrió a las 00:30 horas en la carretera La Piedad-Carapan, tramo La Piedad-Numarán a la altura de la comunidad de Cañada de Ramírez, perteneciente al municipio de Numarán.
En el accidente perdió la vida el jefe de grupo de la policía ministerial, Juvenal Tapia Torres de aproximadamente 45 años de edad, quien en algún tiempo estuvo destacado en esta ciudad de La Piedad.
En dicha carretera se continúan haciendo adecuaciones, ya que se amplió a 4 carriles, así como la construcción del puente de ingreso al rastro municipal. Ahora se coloca el muro de contención que divide los 4 carriles, pero hasta este momento no se han colocado señalamientos que indiquen la existencia del muro.
Aunado a ésto, la oscuridad de la noche, provocó que una persona perdiera la vida, ya que se impactó con su camioneta en el muro y terminó por volcarse, saliendo el conductor de la unidad, quedando inerte sobre la cinta asfáltica.
De acuerdo al reporte de la policía, se informó que el agente de la policía ministerial viajaba del rumbo de Numarán a esta ciudad, al llegar a la altura de la comunidad de Cañada de Ramírez, donde inicia la instalación del muro central, el conductor de la camioneta no se percató de la existencia del muro.
Con el frente de la camioneta, golpeó el muro y empezó a dar varias volteretas la unidad hasta quedar en sus propias llantas sobre la carretera, a una distancia de 100 metros del origen del impacto, saliendo de la unidad el conductor hasta perder la vida, debido a un trauma de cráneo.
Al lugar acudieron elementos de Cruz Roja La Piedad, que luego de revisarlo no pudieron hacer algo por salvarle la vida, debido a que por los golpes que recibió, ya había fallecido.
También se presentaron elementos de la Policía de Numarán, quienes resguardaron el área para evitar otro accidente, además de cuidar las pertenecías del agente de la policía ministerial, ya que en el lugar había el arma de cargo que utilizaba.
Estuvo presente además, el agente segundo del Ministerio Público de La Piedad, policía ministerial, perito en criminalística, médico forense, quienes luego de realizar los peritajes, ordenaron el levantamiento del  cadáver para trasladarlo al Semefo de Zamora para la necropsia de ley.
También acudieron elementos de la Policía Federal división Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *