Un hombre que bajaba de su camioneta fue atacado a balazos por al menos dos hombres que le dispararon sin mediar palabra.
El afectado fue trasladado en un vehículo particular a un hospital, donde su estado de salud es reportado grave.
Aproximadamente a las 8 de la mañana de ayer se reportó al 066 de Emergencias de Apaseo el Grande, a una persona lesionada por impactos de bala.
A la carretera federal 45, tramo Celaya-Apaseo el Grande, en la colonia Rancho Nuevo, a la altura de la empresa “Forrajera Centenario”, arribaron varias unidades de Seguridad Pública.
Al llegar sólo localizaron una camioneta abandonada marca Chevrolet S-10, roja, cabina sencilla, tipo pick up, la cual tenía un impacto de bala en el costado izquierdo, cerca del tanque de la gasolina.
Mientras que en la caja se localizaron restos de sangre, una chamarra café, un morral negro, un par de zapatos de mujer rojos y envases de refresco.
En el suelo, cerca de la puerta del conductor, se apreciaba un mancha de sangre y a su alrededor se encontraron tres casquillos percutidos y una ojiva, todos calibre 9 milímetros.
Testigos informaron que momentos antes llegó un hombre a bordo de la camioneta y junto a él también se estacionó un automóvil negro, del que se desconocen mayores características.
Se acercó hasta la camioneta blanca doble cabina, tipo pick up, donde viajaban dos hombres, uno de ellos, sin mediar palabra, accionó un arma de fuego en contra del conductor de la camioneta roja.
Los presuntos responsables enseguida huyeron con rumbo a Querétaro, y ya no fueron localizados por las autoridades.
Un hombre y una mujer que tripulaban el auto negro, de inmediato solicitaron ayuda para trasladar al afectado, por lo que fue subido al vehículo y llevado a la ciudad de Celaya.
“No supimos qué pasó, sólo oímos los tres disparos y cuando me asomé, vi a una persona tirada en el suelo, una mujer gritaba que los ayudáramos pero no nos quisimos meter en problemas, no sabría decirte si iban juntos, sólo sé que se lo llevaron en un carro negro”, dijo un testigo.
Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, dijo que hasta ese momento se desconocía si el lesionado fue llevado al Hospital General o a una clínica privada.

PIE: El herido dejó abandonada la camioneta Chevrolet roja.

Los primeros datos indican que el lesionado recibió al menos tres impactos de arma de fuego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *