Los Brujos del Atlético San Francisco en la doble jornada de la semana se echaron al bolsillo 6 puntos y mantienen su estancia en el primer lugar del Grupo IX al sumar 61 unidades hasta la jornada 25 del torneo.
Se levantaron de un gol en contra los Brujos y terminan “barriendo” al rival Tlajomulco por marcador final 5-1 tantos.
Ayer por la tarde no dejaron salir “vivos” al Tlajomulco, F.C. que le faltó el respeto en el Estadio “Domingo Velázquez” a los Brujos al ponerse en ventaja al minuto 21 con gol de Joaquín Gradilla, un kilométrico disparo desde fuera de la cancha y el portero Juan Andrade (Brujos) no ve el balón a causa de los rayos del sol que lo deslumbran y acepta un tanto muy inverosímil.
Esta ventaja de 1-0 a favor de Tlajomulco que antes del gol ya había mandado tres avisos a la cabaña local, en esos momentos los visitantes mostraron orden en su cuadro bajo y línea media metiendo gente hasta la “cocina” para que no tocaran bien el balón los Brujos.
El partido invitaba para las individualidades, Alan Puga levanta la mano al minuto 35 con gol por el centro de fuera del área, la de gajos le queda al pie, avanza dos pasos y antes de recibir marca suelta trallazo al ángulo superior derecho de la cabaña de Diego Guerrero, ¡un golazo! Y era el 1-.1.
Antes de irse al descanso los Brujos recuperan el futbol vertical y la buena técnica el 2-1 cae en jugada prefabricada en tiro libre con balón parado fuera del área grande, perfilándose Favio Mesillas de zurda y Alan Puga de derecha, el técnico manda que Mesillas lo cobre y lo hace en “bola lenta” por arriba tomando desbalanceado al arquero que aceptó el tanto de la ventaja.
Sobre tiempo, minuto 45, derroche de técnica de Alan Puga recibiendo la pelota y burlando a dos contrarios y hacerla de quinto año con disparo cruzado impecable, el 3-1 y a los vestidores.
Parte complementaria se esperaba mas de Tlajomulco pero se entregaron a su rival, dejaron espacios por donde se movieran los Brujos y pagaron el precio con tiro penal sobre Alan Puga al minuto 65, lo cobre Luis González de perfil derecho, lo anota pero el árbitro repite la jugada por supuesta falta de González en la ejecución, vuelve a ponerla por abajo lado derecho de Guerrero y era el 4-1.
Hubo una pausa por más de quince minutos donde no se hicieron daño, al minuto 83 el relevo del chamaco Jorge Urenda que entró como extremo derecho recibe un pase filtrado de espaldas al marco rival y Urenda no perdona y de media vuelta deja el 5-1 definitivo.
Ya en tiempo de compensación “gato” Méndez falla lo que hubiera sido el sexto gol al pegarle pésimo al balón en una jugada que tenía medio gol y la dejó ir.
Viva Voz
Fue un encuentro donde el equipo Atlético San Francisco demostró un juego impreciso en sus pelotazos pero no hallaba por donde abrir el cerrojo del equipo Tlajomulco afortunadamente en una jugada circunstancial de Alan Puga anota el empate y de ahí que el equipo visitante se desfiguró en la cancha, no encontró la formación, lo aprovecha el Atlético y se lleva un marcador justo: Alejandro Hernández Jacinto
Golea Brujos a Tlajomulco
Mantiene liderato del Grupo IX, al sumar con esta victoria 61 puntos