Jalisco aseguró su presencia en la Paralimpiada Nacional con sus mejores exponentes de la natación en las categorías Infantil y Juvenil, tras celebrar el viernes los Juegos Estatales de Deporte Adaptado en el Polideportivo Metropolitano de Zapopan.
Haideé Viviana Aceves Pérez y Enrique Pérez Dávila, medallistas parapanamericanos en Guadalajara 2011, compitieron por su lugar en la Paralimpiada, logrando su clasificación en las pruebas de 50 y 100 Libres, 50 Mariposa y 50 Dorso, la primera; en tanto el segundo clasificó en 50 y 100 Libres, así como 50 y 100 Mariposa.
Margarita Hernández, entrenadora de natación sobre silla de ruedas, mencionó que este año hubo cambios en el anexo técnico de la Paralimpiada, por lo que es prematuro dar un pronóstico de medallas. “Lo único que esperamos es asegurar el primer lugar en este deporte, tal como lo hemos hecho en los últimos años. Llevamos a nuestros mejores deportistas y no debe haber problema en conseguir el campeonato”, mencionó.
Dentro de los clasificados en natación sobre silla de ruedas se encuentran también Valeria Montserrat López y Óscar Gerardo Castro; en tanto que en ciegos y débiles visuales clasificaron las hermanas Rubí y Mónica Vizcarra, Heli de Jesús y Mónica Esmeralda Ariel Lechuga; mientras que Francesca Bravo y Nesbith Vázquez lo hicieron en Deficiencia Intelectual (DI).
Por otro lado, los equipos de futbol de Jalisco quedaron conformados en sus diferentes discapacidades, de acuerdo a lo mencionado por el entrenador de deficiencia intelectual, Germán García: “En cada discapacidad se pide determinado número de jugadores, así que Jalisco estará compitiendo en todos con equipo completo”.
En Parálisis Cerebral clasificaron 10 jugadores, en sordos serán 15 los que irán por nuestro estado y 9 más en DI.
La lista final de clasificados a la Paralimpiada Nacional se dará a conocer una vez que se avalen las marcas en todo el País.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *