Ahora que por fin se concretó la apertura de Honda, queda el reto al Gobierno Municipal y estatal de seguir dotando de infraestructura y condiciones para el desarrollo a este municipio, pues el crecimiento que viene será exponencial.
Así lo dijo el diputado local, Fernando Hurtado, quien aplaudió la llegada de Honda.
“Es algo extraordinario, es una inversión muy importante pero ahora deben venir acompañados de otros proyectos viables, proyectos que no se habían manejado pero que ahora por el crecimiento de la ciudad tendrán que considerarse”, señaló.
Aunque a él no le tocó estar de manera directa en las negociaciones, sí formó parte del Ayuntamiento cuando se estaba en la mira la atracción de Toyota.
Recordó que sí hubo un momento en que se temió que Celaya se quedará sin parque industrial y sin armadora.
Cuando se ofrecieron los terrenos a los inversionistas de Honda “ya se tenía la mesa puesta”, pues en sí todos los trámites y procesos se hicieron con la intención de que Toyota llegara a Celaya, inversión que no se concretó en aquella época.
Otro temor para las autoridades locales fue que no sólo se tenía a este municipio como opción para la instalación de la armadora, sino que también se contemplaba un polígono ubicado en los límites de Villagrán, Juventino Rosas y Celaya.
Ahora lo importante -dijo- es seguir consolidando más inversiones, pero dotar a la ciudad de los proyectos necesarios para que vayan acorde al crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *