Pueblos del Rincón.- Mueren tres hombres, uno rematado al entrar al hospital, en ataques casi simultáneos contra jóvenes de Purísima y San Francisco del Rincón.

Los hechos se registraron durante la noche de este miércoles, el primer ataque ocurrió alrededor de las 9:14 sobre la calle Diego Rivera de la colonia Los Arcos, en Purísima del Rincón.

El ataque armado en Los Arcos. Foto: Staff AM.

Al 911 llegaron reportes que alertaban sobre balazos en un domicilio por lo que pedían ayuda de los cuerpos de seguridad y emergencias.

Según versiones en el lugar, aparentemente hombres armados llegaron hasta la vivienda a la cual ingresaron y al localizar a su víctima, sin mediar palabras, le dispararon en varias ocasiones para después huir a toda velocidad del lugar.

Elementos de Seguridad Pública así como de Protección Civil llegaron para atender la situación y confirmaron que un hombre se encontraba lesionado dentro de la vivienda.

Los paramédicos intentaron brindarle los primeros auxilios pero nada pudieron hacer pues sólo confirmaron que ya no contaba con signos vitales; al parecer fue identificado como Alfredo, de 32 años.

Pueblos del Rincón: El segundo ataque en San Francisco del Rincón

Un segundo ataque se registró alrededor de las 9:30 de la noche, sobre la calle Convento casi esquina con Guanajuato de la colonia Capellanía, de San Francisco del Rincón.

Según versiones de testigos aparentemente un par de hombres se encontraban en la vía pública cuando de repente fueron sorprendidos por sus agresores de quienes se dijo viajaban en una motocicleta.

Los agresores al tenerlos a la vista sin mediar palabras dispararon en varias ocasiones para después retirarse del lugar a toda velocidad.

Los vecinos llamaron al 911 y al lugar acudieron unidades de seguridad ciudadana así como de Cruz Roja para brindarle apoyo a los lesionados.

Los paramédicos revisaron a uno de ellos pero nada pudieron hacer por él pues confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

En tanto auxiliaron al segundo quien presentaba lesiones a la altura del pecho y que fue trasladado a bordo de una ambulancia a recibir atención médica.

Agresores llegaron al hospital para rematar al hombre. Foto: Staff AM.

A la llegada del lesionado al hospital y cuando los paramédicos lo estaban ingresando al área de urgencias, hombres armados llegaron hasta la unidad médica a donde ingresaron y le dispararon en varias ocasiones, a la altura de su cara para después huir del lugar.

El hombre finalmente murió en la camilla donde era atendido, mientras pacientes que se encontraban internados y paramédicos que lo atendían sufrieron crisis nerviosa y por fortuna no resultaron lesionados.

Se mencionó que ambos jóvenes tenían entre 25 y 30 años, se mencionó uno de ellos tenía por nombre Juan.

Ambos hechos fueron reportados a la Fiscalía del Estado para que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Minutos después, arribaron agentes de investigación criminal así como peritos para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Finalmente personal de Servicio Médico Forense arribó a todos los lugares para recoger los cuerpos y trasladarlos a sus instalaciones para las necropsias de ley correspondientes.

Luego de los hechos ocurridos la delegación de Cruz Roja de San Francisco publicó en sus redes sociales un mensaje.

“Respeta al voluntario, respeta su labor y su vida, querremos seguir llevando ayuda humanitaria” acompañado del hashtag No somos parte del conflicto.

Mensaje de la Cruz Roja.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *