Asimo, el robot humanoide considerado una de las tecnologías más avanzadas del mundo, ofreció espectáculo para hijos de los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, así como para niños de escuelas de nivel básico de Celaya.
En la planta armadora Honda se dieron cita invitados especiales para conocer a Asimo, quien viajó desde el oriente para la ceremonia de inauguración oficial de Honda en Celaya.
Mide 1.30 metros de alto, pesa 52 kilos y puede correr hasta 6 kilómetros por hora, este robot humanoide les dio muestra de cada una de las capacidades que desarrolla gracias a los avances tecnológicos que han desarrollado los ingenieros de Honda.
Mostró su capacidad de caminar hacia delante como hacía atrás, esto como el comienzo de su demostración.
Los niños ahí reunidos fueron sorprendidos cuando de pronto, en un momento inesperado para todos, Asimo comenzó a bailar hawaiano, dando muestra de otra de sus capacidades, esto gracias a la tecnología con la que cuenta en la parte superior de su cuerpo que le permite un movimiento natural.
Sorprendidos por lo que el robot podía desarrollar, los niños, acompañados de sus padres, se encontraban a la expectativa. Una vez más sorprendió a todos los asistentes, pues justo después de explicarles que podía cambiar su velocidad de desplazamiento con naturalidad, Asimo comenzó a correr.
Los niños cada vez se mostraban más sorprendidos y aplaudían cada una de las demostraciones que hacía, pues además de lo que ya les había presentado, mostró su habilidad para patear un balón de futbol, cargar objetos y la simulación de tocar una guitarra.
Los invitados agradecieron la oportunidad que se les brindó para conocer al robot humanoide y expresaron su sorpresa de lo que podía hacer el robot, así como la tecnología que han desarrollado los ingenieros de Honda, que esperan sea aplicada en beneficio de la humanidad.
El humanoide es el resultado de más de 20 años de investigación de los ingenieros de Honda que aplicaron sus conocimientos en ciencias como matemáticas, física y anatomía.
Asimo lo mismo camina hacia adelante que en reversa, salta, y puede sostenerse en un pie, sube y baja escaleras, puede desplazarse lateralmente y se da la vuelta mientras anda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *