Zlatan Ibrahimovic anotó un triplete y el campeón Paris Saint-Germain ganó 4-2 el domingo en su visita al Tolosa para mantener su ventaja de cinco puntos en lo más alto de la tabla de la liga francesa sobre el Mónaco.
El delantero sueco ya suma 37 goles en otra extraordinaria temporada con el PSG.
Ibrahimovic, que también participó en el otro tanto de su equipo, anotado por el argentino Ezequiel Lavezzi, lleva 22 goles en la liga y se encamina a igualar los 30 de la pasada campaña, la mejor cifra de su carrera. A este ritmo, podría llegar a la cifra de 50 celebraciones en todas las competencias.
“Fue un buen partido. No era fácil jugar en esta cancha debido a que no estaba en buenas condiciones”, dijo Ibrahimovic, quien anotó dos tantos el martes en la goleada 4-0 sobre el Bayer Leverkusen por Liga de Campeones.
“Me siento bien, muy bien, físicamente. No sé qué tan lejos podamos llegar pero espero que el equipo siga jugando así, y ya veremos qué podemos ganar”, añadió.
El PSG está encontrando su mejor forma en el momento preciso y el próximo fin de semana recibe en su estadio al Marsella.
“Anotamos un montón de goles en una semana. Eso muestra nuestro talento en el ataque y va a ser muy difícil alcanzarnos”, dijo el mediocampista del club parisiense Blaise Matuidi. “Ahora podemos recuperarnos apropiadamente antes del partido contra el Marsella”.
El técnico del Tolosa Alain Casanova prometió atacar y cumplió su palabra. El delantero Wissam Ben Yedder marcó un doblete que dejó todo servido para un final emocionante antes de que Ibrahimovic convirtiera tras su segundo penal del partido en el último minuto.
“No jugamos particularmente bien debido a que los jugadores estaban un poco cansados (tras la noche del martes)”, dijo el entrenador del PSG Laurent Blanc. “No creamos muchísimas oportunidades pero las aprovechamos, y cuando anotas cuatro goles el técnico sólo puede estar feliz”.
PSG se adelantó a los 33 minutos cuando el defensor serbio Uros Spajic derribó a Lavezzi dentro del área e Ibra convirtió el subsecuente penal.
Yedder empató transitoriamente con una volea antes del final del primer tiempo, pero el PSG se adelantó de nuevo a los 56 minutos cuando Ibrahimovic centró desde la derecha y Lavezzi definió de primera.
El astro sueco parecía cerrar el partido a los 70 cuando cabeceó al arco un tiro libre de Yohan Cabaye tras una falta sobre el impresionante Lavezzi, pero Tolosa volvió a acortar distancias tres minutos después, cuando Yedder aprovechó un rebote para vencer al portero Salvatore Sirigu.
Para no quedarse atrás, Ibrahimovic se acercó con otro cabezazo y después cobró sobre la hora su segundo penal de la jornada. El sueco contó con suerte, pues el portero atajó su primer disparo pero le dejó servido el rebote.
En otros encuentros, el Rennes se alejó a nueve puntos de la zona de descenso tras vencer 3-0 al Nantes.
Más tarde, en un encuentro para el olvido, Lille y Lyon igualaron sin goles.
El viernes, el Mónaco venció 3-2 al Reims.
PSG gana; Ibrahimovic brilla con “Hat-trick”
El sueco Zlatan Ibrahimovic vuelve a tener una excelente participación con el PSG y hace un triplete para ayudar en la victoria ante el Tolosa.