Con la recaptura en Mazatlán, de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se espera que el hecho, no afecte los festejos del tradicional carnaval del puerto, en el que se tiene una expectativa de seiscientos mil visitantes nacionales y extranjeros. 
El gobernador del estado, Mario López Valdez dio a conocer que la noticia del operativo encabezado por la Marina, colocó al principal centro turístico de Sinaloa en el entorno internacional, por lo que esperan que no se tengan repercusiones, en el flujo turístico. 
Informó que tendrá contacto con las autoridades federales para definir si es necesario un reforzamiento de la vigilancia en puntos estratégicos de la entidad para inhibir, cualquier surgimiento de actos de violencia. 
Las fiestas carnestolendas que datan de hace ciento dieciséis años en el puerto de Mazatlán, iniciarán a partir del próximo jueves, con la coronación del Rey de la Alegría, evento en el que contará con la participación de Chuy Lizárraga y su Banda Tierra Sinaloense. 
Como es tradicional, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado comunicó que exclusivamente en Mazatlán, durante las fiestas del carnaval a celebrarse del 27 de febrero al cuatro de marzo, las clases serán suspendidas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *