León, Guanajuato.- Por asesinar a un joven de 19 años, el 26 de enero de 2022 en los andadores de la zona de edificios de la colonia Cañada del Real, Jorge Everardo, alias “El Parral” fue capturado y vinculado a proceso penal como el presunto homicida.
El crimen ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana del miércoles, en los edificios E21 ubicados sobre el bulevar Antonio Martínez Aguayo.
En ese domicilio se encontraba Armando Emilio Noriega, quien era conocido por vecinos y amigos como “El Calita“.
Sin embargo, “El Parral” llegó en una motocicleta hasta los edificios, descendió y se acercó hasta donde estaba Armando Emilio, sacó un arma y le disparó en repetidas ocasiones.
A pesar de que “El Calita” intentó correr para escapar del ataque, fue alcanzado por las balas que hicieron blanco en espalda y piernas.
Jorge logró escapar en su moto, en tanto que vecinos que escucharon las múltiples detonaciones y se asomaron por las ventanas, observaron a Armando Emilio inconsciente en medio del andador.
TE PUEDE INTERESAR: Abandonan bolsas con restos humanos en colonia Cuauhtémoc
ADEMÁS: Desarticulan célula criminal en Villagrán, se dedicaban a secuestrar y extorsionar
El número de emergencias 911 recibió el reporte, pero a la llegada de los paramédicos le brindaron los primeros auxilios para trasladarlo a un hospital para que recibiera atención médica, pero minutos después de su ingreso, falleció.
Al tomar conocimiento de los hechos, Agentes de la AIC arribaron a la colonia Cañada del Real, donde al procesar la escena recabaron diversos elementos probatorios, entre los cuales se encuentran casquillos percutidos, manchas de sangre y daños en la fachada del inmueble.
De acuerdo a las indagatorias realizadas entre los testigos se comprobó que “El Parral” disparó a sangre fría y en repetidas ocasiones en contra de su víctima. Esta información permitió que los AIC ubicaran y lo capturaran.
Después de revisar los datos recabados y presentados por el Agente del Ministerio Público, un juez determinó vincular a proceso penal a Jorge, quien tiene un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, además de ordenar prisión preventiva como una medida cautelar.
ÉCHALE UN VISTAZO: Dejan cabeza humana en Mercado Morelos
AM