Guanajuato.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, salió en defensa de Miguel Ángel Chico Herrera, diciendo que, a pesar de haber sido del PRI, ahora es “más morenista que muchos de Morena y trae bien puesta la camiseta”.
Además aseguró que su nombramiento en Profeco cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Miguel Ángel es un hombre íntegro, honesto; hace unos años, al igual que Ricardo Sheffield y otras personas, eran opositores nuestros. Miguel Ángel cuando era parte del PRI hizo manifestaciones contra Morena, pero luego nos ofreció disculpas, porque reconoce que hizo declaraciones negativas, pero era oposición y era del PRI“, señaló Ernesto Prieto Gallardo.
Esto luego de que los titulares de Gobernación y de la Función Pública anunciaran el miércoles pasado tres nombramientos en la Profeco, uno de ellos el de Chico Herrera como Subprocurador Jurídico. Sin embargo dos ya asumieron sus cargos y el guanajuatense no, pues el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, no acepta su llegada.
Añade que en política las cosas dan muchas vueltas y Chico Herrera fue invitado a sumarse a Morena.
“En la política las cosas dan muchas vueltas y cuando Miguel Ángel recibió la invitación de sumarse a Morena no lo dudó en su momento y contó con todo el respaldo de López Obrador y desde ese momento se morenizó más que muchos otros”.
Y advierte que es mejor “no rascarle” a morenistas que estaban en otros partidos.
“Si nos ponemos a rascarle, también van a surgir compañeros que van a salir diciendo cosas; Miguel Ángel es de las nuevas adquisiciones, porque su incorporación es reciente, es de los más comprometidos”.
Nombramiento en Profeco tiene respaldo de AMLO: Prieto Gallardo
“El hecho de que el secretario de Gobernación, Augusto López Hernández, lo haya nombrado Subprocurador Jurídico de Profeco habla de que cuenta con el respaldo del Presidente”, indicó el líder de Morena en Guanajuato.
Y pidió no satanizar al titular de la Profeco, el leonés Ricardo Sheffield Padilla.
“Hay que esperar, no hay que satanizar o atacar y calificar de desobediente o como malicioso al compañero Ricardo Sheffield. Hay que esperar. Entiendo a Ricardo porque no es fácil aceptar o digerir esta clase de decisiones que se tomaron en la Secretaría de Gobernación con la anuencia del Presidente. Esperemos que las cosas se enfríen”, agregó.
“Este no es un tema partidista, no estoy en contra, ni a favor de nadie, respetaré la decisión del Gobierno”, agregó.
Luego de que Chico Herrera señalara que la situación se trata de una “guerra sucia”, a lo que dirigente de Morena dijo: “Es un tema que buscan capitalizar nuestros adversarios, sobre cualquier conflicto que pudiéramos tener en la 4T, hay que esperar el lunes a ver que dice el Presidente”.
En tanto Miguel Ángel dijo que esperará el lunes a que se resuelva su situación. Está citado a las 10:00 de la mañana en la Secretaría de Gobernación y acatará cualquier disposición del Presidente.
MCMH