Nuevo León.- Tres adolescentes fueron víctimas de la violencia en Nuevo León luego de ser atacadas a balazos en dos hechos distintos.
De acuerdo al medio El Universal, el primer ataque se registró la noche del viernes, alrededor de las 20:51 horas, en la colonia Mirador de San Antonio, del municipio de Benito Juárez, cuando hombres armados abrieron fuego contra Yuridia de 15 años.
La menor quedó tendida en la calle, y al llegar paramédicos a la zona, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Te puede interesar: Richard mató a golpes a un hombre para defender a su esposa embarazada y es detenido en NL
A las 21:00 horas, nueve minutos después del primer ataque, en la misma colonia, Alison, de 17 años, fue atacada a balazos.
La menor fue trasladada al Hospital Metropolitano tras presentar herida de bala a la altura de la ceja izquierda.
Violencia en Nuevo León: En el ataque presuntamente secuestran a menor
Mediante redes sociales, el colectivo feminista Brujas del Mar identificó a las víctimas y se destacó que otra menor habría sido privada de su libertad durante el ataque armado.
De acuerdo a lo comunicado por el colectivo, a las tres adolescentes las intentaron secuestrar, sin embargo, al resistirse e intentar huir, los agresores “abrieron fuego”.
Te puede interesar: Difunden presuntos videos de Yolanda Martínez antes de desaparecer en NL, su padre dice que no es ella
La adolescente presuntamente privada de su libertad fue identificada por el colectivo como Selene, de 17 años, hasta el momento, esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.
“#NuevoLeón | En Juárez se reporta que en la colonia Mirador de San Antonio, sujetos intentaron levantar a tres menores. Al resistirse e intentar huir, abrieron fuego. Asesinaron a Yuridia de 15, hirieron de gravedad a Alison de 17 y se llevaron a Selene de 17”, se puede leer en Twitter.
Violencia en Nuevo León: Detienen a mujer acusada de asesinar a su bebé y lesionar a su otra hija
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en el cruce de Matamoros y Abasolo, en la colonia Barrio Matamoros, del municipio de Montemorelos, cuando vecinos alertaron a las autoridades por una aparente discusión.
Una joven, de la cual se desconoce el parentesco, salió después de que las menores fueron agredidas por su madre.
“No tienes perdón de Dios”, gritó la joven a la madre mientras salía del domicilio.
Te puede interesar: María Guadalupe desapareció hace 3 días y la localizan sin vida en NL; fue asesinada a balazos
FRG