Si estás en París y tienes poco tiempo para explorar sus múltiples encantos, una buena alternativa es realizar un tour privado a bordo de un Citroën 2CV descapotable, el auto que marcó época en la capital francesa durante los años 60’s y 70’s (algo así como el “vochito” en México).
Esta propuesta de la compañía Paris Authentic ofrece diferentes recorridos pensados para los turistas que no conocen la ciudad o para quienes ya han estado aquí pero buscan vivir una experiencia original o romántica.
“Nuestros clientes son principalmente familias y parejas de recién casados”, explica Brando, nuestro guía, mientras conduce el automóvil pintado en azul, blanco y rojo, los colores de la Bandera francesa.
Al contratar el servicio, uno de estos peculiares vehículos con capacidad para cuatro pasajeros (incluido el chofer) recoge a los turistas directamente en su hotel.
“Yo me adapto a los clientes, algunos quieren que les hable de historia, otros de arquitectura, y otros prefieren que me quede callado”, dice Brando, mientras sonríe por el espejo retrovisor.
Nuestro recorrido es el Tour Clásico: dos horas a través de los lugares más icónicos de París, desde Montmartre hasta Saint-Germain-des-Prés, pasando por la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame y los museos Louvre y de Orsay.
Sin embargo, también existen recorridos para los turistas que desean conocer el “lado B” de la ciudad.
El Tour París Desconocido contempla visitas a lugares menos concurridos, pero igualmente notables, como la Plaza de los Vosgos (la más antigua de la ciudad), el Instituto del Mundo Árabe, la Plaza de la Bastilla, la Gran Mezquita, y el famoso barrio Le Marais.
Estos recorridos parisinos se pueden hacer durante el día y hasta la medianoche.
“Yo recomiendo tomar el tour por la noche, pues la ciudad se ve aún más espectacular con la iluminación y además hay menos tráfico”, opina Brando.
La compañía también ofrece paquetes combinados de una o dos horas de recorrido más una cena romántica en un crucero por el Sena, o entradas para disfrutar de espectáculos nocturnos en el Cabaret Lido de París o el club de jazz Duc des Lombards.
Los precios por persona varían desde 36 (aproximadamente 650 pesos) hasta 240 euros (4 mil 300 pesos), dependiendo del programa que se elija.
Más información:
es.parisauthentic.com