Encuentran en el camino de Purísima del Rincón a San Diego de Alejandría 19 barriles con un contenido tóxico que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.
A las 12:15 del mediodía se recibió una llamada anónima en la que reportaban varios barriles tirados a escasos pasos de la carpeta asfáltica, a 10 kilómetros de San Diego hacia Purísima.
Inmediatamente se movilizó a los cuerpos de rescate de San Diego de Alejandría y a los elementos de Seguridad Pública. En el lugar se encontraron 13 barriles con contenido desconocido de donde se desprendía un aroma tóxico.
Ante este hecho se solicitó el apoyo de las unidades de rescate y emergencia tanto de Purísima como de San Francisco del Rincón, además de la presencia y resguardo del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
En este caso se hizo uso de los equipos especiales para el manejo de productos tóxicos, ya que se desconocía el contenido de los barriles.
Ya en el lugar se determinó abrir uno de los barriles para conocer el contenido, sin embargo, no se estableció de qué se trataba, especulando entre pesticidas, productos para la elaboración de drogas o incluso ácidos, en todo caso de origen tóxico y de riesgo ante la exposición prolongada al mismo.
Los elementos del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron notificados sobre el hallazgo, y se esperó entonces a que arribaran al lugar para determinar lo que correspondía hacerse.
Más tarde se informaba sobre otro hallazgo, que se encontraba a menos de un kilómetro hacia la ciudad de San Diego, desde el punto del primer hallazgo.
Ya en el lugar se localizaron a la orilla de la carretera otro grupo de 6 barriles. Ambos espacios fueron acordonados por los elementos del Ejército. Hasta las de la noche, seguían esperando que acudieran los equipos de peritaje para recoger los barriles y luego determinar su contenido a precisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *