Automóviles que pertenecen a locatarios y a sus clientes invaden las banquetas y obstruyen el paso peatonal en la colonia Real Providencia.
AM realizó un recorrido sobre el bulevar Hilario Medina, desde bulevar Guanajuato hasta la calle Valentín Canalizo, donde se corroboró este problema para muchos vecinos y visitantes.
Los establecimientos que cuentan con automóviles frente a sus instalaciones son Trabajos Especiales de Soldadura, en el número 4038; Estética Automotriz, en el 4034; Hyper Drive, en el 4032; Lubricantes y Accesorios, en el 4030; Centro de Distribución, en el 4028; Alespi, en el 4024; Refacciones y Servicios, en el 4022; Alfapits, en el 4020; Toro Rey, en el 4018; Pollo Querétaro, en el 4010; así como DYMA, en 4006.
Además, los locales con los números 4004, 4002, 3828 y 3820 tienen vehículos estacionados en esta zona.
La Dirección de Tránsito Municipal informó que en este tramo los establecimientos no cuentan con autorización por parte de la dependencia para ocupar las banquetas.
“El área de banquetas debe de estar libre, si no es sanción al reglamento, tiene que estar libre para el paso de los peatones, evidentemente quien lo hace está infringiendo el reglamento”, sostuvo el director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda.
Temen accidentes
Vecinos de la colonia Real Providencia y peatones consideraron que la obstrucción de los automóviles en las banquetas les genera conflicto y miedo, pues hay veces que tienen que bajar de la banqueta para transitar y temen sufrir un accidente.
“No se puede hacer absolutamente nada, como a ellos no les estorba, y como no hay quién les diga nada, desgraciadamente no hay quién los controle. Que yo sepa, esto es banqueta”, comentó con molestia Braulio Domínguez Urbina.
Olga Rodríguez, también vecina, dijo que incluso mamás que pasan con sus bebés en carriolas o personas de la tercera edad se ven en la necesidad de bajar de la banqueta.
“Suben los carros hasta arriba de la banqueta y la gente, los viejitos o la gente que viene con carriolas se tienen que bajar porque no encuentran el lugar apropiado para pasar.
“Sobre todo los mecánicos, está mal, porque la gente se tiene que bajar de la banqueta. La gente se molesta mucho”, finalizó.
Finalmente, los colonos llamaron a las autoridades de Tránsito Municipal a infraccionar a los automovilistas que se estacionan frente a los negocios e invaden el paso peatonal.
Invaden autos paso peatonal
Clientes y dueños de negocios en el bulevar Hilario Medina, entre Guanajuato y Saturno, estacionan sus vehículos en la banqueta, a pesar de no contar