El regidor comisionado en Seguridad, Francisco Espitia, comentó que los vecinos de la colonia Burócrata en Cortazar no pueden cerrar las calles con rejas para disminuir los delitos en la zona.
Un grupo de vecinos de esta colonia tuvieron una reunión con miembros del Ayuntamiento y el director de la Policía Municipal, Rodolfo Rodríguez, para solicitar a las autoridades un permiso para cerrar las avenidas y controlar el acceso de personas desconocidas.
“El director de Desarrollo Urbano, Jair Ibarra y un servidor externamos que de acuerdo al Código Territorial al ordenamiento del Gobierno del Estado de Guanajuato no se pueden cerrar las calles. Es ilógico pensar de esa manera porque se prohíbe el acceso a los medios de comunicación, autoridades y otras dependencias”, dijo Francisco Espitia.
A decir del regidor, el Director de Seguridad Pública se comprometió a realizar un análisis delictivo de esta zona y proponer una estrategia para determinar si es factible que se instalen las rejas en las entradas y salidas de la colonia.
En la reunión los inconformes comentaron que ya están reunidos e incluso tienen sus comités de manzana para vigilar cualquier anomalía y en caso de detectar algo fuera de lo normal reportarlo de inmediato a la Policía.
“Con estos grupos se pueden acercar a quienes no sean de la colonia y pedirles que se retiren. Si no que formen grupos de oposición o vecinos vigilantes, aunque es radical pero al final de cuentas así estamos”, agregó Espitia.
Francisco Espitia mencionó que se les propuso a los habitantes instalar un botón de pánico conectado con el Centro de Mando para disminuir los robos y la respuesta de las autoridades policiales sea inmediata.
Por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar ante el Ministerio Público (MP), al asegurar que cuando detienen a los responsables salen de inmediato por la falta de elementos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *