Centenares de pasajeros huyeron atemorizados este martes desde un andén del metro de la capital de Chile tras escuchar una explosión y ver una lluvia de chispas que, según informaron autoridades del servicio, fueron provocadas por una falla técnica.

La huida apresurada de los pasajeros se registró temprano en la estación Las Rejas, al oeste de la capital chilena, cuando los andenes estaban llenos de usuarios.

En la carrera dos mujeres, de 52 y 57 años, resultaron lesionadas porque se cayeron, según informó la radioemisora Biobío.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrece AMLO nueva fecha para que opere la Línea 12 del Metro de CDMX

El metro de Chile tiene seis líneas y la afectada es una de las principales y la que traslada más pasajeros.

La Gerenta de Clientes, Paulina del Campo, dijo que la explosión y chispas se produjeron en un vagón cuando un contenedor de baterías ocasionó “un arco eléctrico” en uno de los vagones del tren, lo que provocó un fuerte ruido.

La falla ocasionó la suspensión del servicio en varias estaciones y “estimamos que esto va a tomar varias horas” en recuperarse.

Agregó que trabajan para que las siete estaciones cerradas estén operativas por la tarde y descartó que el desperfecto ocurriera por falta de mantenimiento.

El desperfecto “generó bastante humo”, dijo el gerente general del subterráneo, Rubén Alvarado.

TAMBIÉN LEE: Achacan tragedia en Línea 12 del Metro de CDMX a fallas y falta de mantenimiento

Eric Campos, presidente de la federación de sindicatos del metro de Chile, se quejó de una falta de personal en las estaciones de la red porque durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera (2018-2022) se despidió a “más de 1.500 trabajadores subcontratados”, aunque descartó que la situación afecte las tareas de mantenimiento. “Falta gente en las operaciones… No falta gente en el mantenimiento”, aseveró.

El metro de la capital chilena tiene 136 estaciones, con mil 425 vagones y recorre 140 kilómetros. A diario traslada a 2.3 millones de pasajeros.

(Con información de AP). 

HEP 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *