Responderle a la afición es el principal objetivo de Bravos de León y su presidente, Mauricio Martínez, quien agradeció la libertad de poder hacer los cambios necesarios para que la novena pueda estar pronto en zona de playoffs.
Ubicados en el séptimo lugar de la Zona Sur de la LMB, Bravos tiene un récord de 9-13 luego de poco más de 20 duelos en la temporada 2022, números que detonaron el cese del mánager Eduardo “Mosco” Arredondo y la necesidad de un cambio para reforzar la zona más preocupante de los guanajuatenses: el pitcheo.
“Estoy un poco preocupado porque estamos padeciendo en la parte del pitcheo, no está respondiendo (…) No creo que tengamos problemas en el bateo ni en la defensa, el equipo lo ha demostrado, pero el pitcheo no es nuestra fortaleza desde 2017, además de que en León vuela bastante la bola y necesitamos fortaleza en esa zona”, señaló Mauricio Martínez, presidente del equipo.
Quien agregó que si bien por ahora no se cuenta con el nombre del mánager que sustituirá al “Mosco”, no se arrepiente de la decisión que tomó respecto al exmánager, pues aún están a tiempo de recuperar posiciones en el standing.
“Hablamos con él (con Arredondo), que si los resultados no eran inmediatos íbamos rescindir su contrato (…) Decidimos buscar a alguien que venga a darle un soporte fuerte al equipo, aún no encontramos a la persona, seguimos buscando porque tiene que venir alguien con el perfil necesario y que le dé al equipo la estructura que estamos buscando”.
Martínez reconoció estar en deuda con una afición que ha respondido en el estadio desde que la temporada inició, por lo que las modificaciones que se han realizado están encaminadas a darle una alegría a esa gente que está presente cada 15 días en “La Fortaleza”.
“Estamos a buen tiempo para no despegarnos en el standing, estamos en la pelea y es seguir con ese ritmo, por eso decidimos hacer el cambio, para apretar más en todos los sentidos en la organización (…) Queremos responderle a la afición que se ha brindado, que se ha volcado al estadio. No podemos tener una temporada más sin acceder a playoffs.”, finalizó.