Salamanca, Guanajuato.- Trabajadores de Mazda guardan silencio sobre la presuntas irregularidades denunciadas por la Casa Obrera del Bajío durante la votación del contrato colectivo de trabajo entre el sindicato adherido a la CTM y la empresa.
Pese a la ausencia de la Secretaría de Trabajo, el pasado viernes los obreros de Mazda llevaron a cabo la votación para aceptar la revisión integral de su contrato colectivo de trabajo.
Debido a esta situación, la Casa Obrera del Bajío acusó que el proceso se está realizando de manera opaca y nuevamente sin la presencia de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, lo cual aumenta la posibilidad de violentar el derecho y el voto de los trabajadores.
AM trató de conocer la opinión de alguno de los trabajadores sindicalizados pertenecientes a la empresa de Mazda y se limitaron a decir que el contrato establecía que debían guardar discrecionalidad en este asunto.
LEE TAMBIÉN: 20 mil autos no se pueden vender, por la falta de chips
De acuerdo a un acta que fue compartida vía WhatsApp, se emitieron un total de 2624 votos, de los cuáles 2088 votaron a favor del convenio de Revisión General y 528 votos fueron emitidos en contra de dicho convenio.
Hasta el momento se desconoce si la agrupación Casa Obrera del Bajío impugnará el resultado ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
LEE TAMBIÉN: Rechazan trabajadores de Mazda convenio de CTM
MCMH