La segunda etapa de la remodelación de la ruta del peatón tendrá como fecha máxima el mes de octubre para culminar las obras.
Así lo informó el presidente de la comisión de Obra Pública, Alejandro Kornhauser, tras una reunión con regidores priistas.
“Se fija un máximo, octubre de este año para terminar todas las obras. Todas las secciones y toda la ruta, se va ir dividiendo en distintas secciones todo el primer cuadro, estaríamos hablando de que ya se acabo toda la obra”, informó el regidor.
Kornhauser Obregón explicó que la administración busca lograr la recalendarización en conjunto con la constructora para evitar mal entendidos con los comerciantes.
“Ya tenemos la información del Centro Histórico del cambio y como se va dar la ejecución, se está en la recalendarización, es una obra que se va llevar varios meses en concluir en cada una de sus etapas “, dijo Obregón.
La regidora Verónica García Barrios aseguró que pese al tiempo que se lleve en estas obras, la Administración apoyará a los comerciantes afectados por la construcción.
“Hay que tener muy claro que siempre vamos a estar realizando eventos y organizándonos con los comerciantes para que no se vean perjudicados, prueba de ello es esta posibilidad de comercio en donde ellos han manifestado que les esta yendo bien”, agregó García Barrios.
*Esperan resultados de Salazar Soni
A casi una semana de la integración de Francisco Salazar Soni secretario de Seguridad Pública los regidores priistas coincidieron en que dejarán trabajar al funcionario y evitarán politizar en esta materia.
“Hay que dejarlos trabajar, dejarlo implementar su estrategia tiene muy claro el diagnóstico de la ciudad, considero que hay que darle un tiempo y entonces veremos los resultados que va arrojando es un tema que coincido no se debe meter en la política, y esperemos resultados”, dijo el regidor Alejandro Kornhauser.
A esta reunión asistió el síndico Luis Fernando Gómez Velázquez, y los regidores Martha Zúñiga, Jacobo Cabrera Lara, Aurelio Martínez, y el secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *