Un comando trató de robar tres pipas de una pensión en Silao tras amagar al velador y dos elementos de Tránsito Municipal que se encontraban en la zona; no hubo detenidos.
Y es que dichos vehículos fueron llevados a la pensión hace algunas semanas, luego de haberse encontrado en ilícitos.
El hecho ocurrió durante los primeros minutos del sábado, en el corralón de “Grúas Escania”, que se ubica en un camino de terracería que conduce a la comunidad del Coecillo, en Silao.
El velador dijo que todo comenzó cuando se encontraba realizando el inventario de un tráiler junto a los dos tránsitos.
Una vez que terminó de realizar el inventario, los dos agentes viales se retiraron y él se introdujo a un pequeño cuarto.
Unos minutos después fue sorprendido por un hombre que portaba un arma larga con la que lo amagó y obligó a ponerse de rodillas para después amarrarlo de pies y manos con unos alambres.
Tras ello, se percató de que no era uno solo sino cerca de seis hampones, todos armados y éstos le pidieron que les entregara las llaves de las tres unidades.
Así pues, comenzaron a tratar de encender las tres pipas y fue cuando al lugar regresó el par de tránsitos pues necesitaban una firma en un documento por parte del velador.
Sin embargo, en la entrada fueron recibidos por los ladrones que los amarraron con alambres para ponerlos en el cuarto junto al velador.
Unos minutos después de estar tratando de arrancar las 3 unidades y no poder hacerlo, optaron por huir de la zona.
Una hora después los tres afectados lograron desatarse.
Iban por las pipas
Amagan a velador y dos tránsitos; no hubo detenidos