El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda señaló que la desarticulación de los cárteles de narcotráfico deben atenderse de la raíz, y no sólo capturar a quienes encabezan estas bandas.
Martínez Zepeda aplaudió la captura de Joaquín el “Chapo” Guzmán el pasado sábado, pero consideró que el problema grave de narcotráfico que vive el País no concluirá, si el Gobierno no trabaja para erradicar la práctica desde los subordinados.  
Señaló que el acontecimiento internacional debe dimensionarse, pues consideró que fue con la cooperación del Gobierno de Estados Unidos que se logró la captura, pero pese a esto, sólo fue uno de los tantos líderes del narcotráfico que tiene el País.
“Fue un jefe, no fueron todos los jefes, me congratulo y los felicito, pero debemos dimensionarlo porque fue uno y quedan los otros”, dijo.
Dijo que el Gobierno mexicano debe poner especial énfasis en la captura de la totalidad de los miembros de los cárteles, pues están estructurados y de no atacar este punto, no se erradicará.
Comentó que a partir de esta captura, pudieran darse actos de violencia en contra del pueblo mexicano, como una lucha de poder entre los jefes actuales, aunque en la historia de las capturas, este no ha sido un modo de operar de los grupos de delincuencia organizada.
Asimismo aplaudió el modo de la captura y el aspecto de no derramar sangre, pues puntualizó que la violencia no debe atacarse con más violencia y dejar que la justicia actúe por si sola.
“Fue un éxito, descabezó ese cártel, espemos no surja otro líder y Dios quiera que puedan seguir erradicando todo esto, este trabajo no sólo es del Gobierno, sino de las instituciones educativas y de la sociedad”, enfatizó.
El Obispo pidió a los mexicanos no dejarse llevar por el dinero y el poder que dan estas prácticas ilícitas, y exhortó a trabajar en el sentido humano y la educación desde el núcleo familiar.
“Tenemos que rehacer el interior del hombre, su moralidad y el tejido social, la fortaleza del estado”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *