El director de Policía Municipal Edgar Verdeja Morón comentó que tanto Prevención del Delito y la institución a su cargo se encuentran trabajando de manera conjunta para disminuir las peleas que se dan en las comunidades en materia de pandillas.
“Estamos en coordinación con Prevención del Delito y Vinculación Social, ellos están llevando programas, para invitar a los jóvenes a hacer actividades que vayan para erradicar este tipo de problemas que se están presentando”, manifestó Verdeja Morón.
Además señaló que pretenden conjuntar a la Secretaría de Salud y el DIF con la finalidad de dar pláticas de apoyo a los jóvenes y no caigan en las drogas sobre todo los que están en edades de 13 a 25 años.
Las más de 100 comunidades que tiene la ciudad, además de la mancha urbana, hacen que los pleitos sean peligrosos, por ejemplo, el domingo pasado un habitante de La Calera murió cuando un arma fue disparada en una gresca, sin siquiera el estar envuelto en ella.
Ante esto, el Director de Policía manifestó que aunado a los programas que tiene Prevención del Delito, se están incrementando los rondines, “estamos haciendo los recorridos constantes y atendiendo cada uno de los reportes que nos llegan”, aseguró Edgar Verdeja.
Las peleas que se registran entre pandillas no sólo afectan a la mancha urbana, pues las comunidades ya tienen ese problema, además que en esos lugares las armas tienen un doble riesgo para los jóvenes.
“Hemos detectado que en las comunidades utilizan un tipo de arma llamada ‘hechiza’, la que puede provocar que hasta quien la utilice, porque al pretender disparar, puede explotarle en las manos” señaló finalmente el Director de la Policía.
Trabajan con chavos de pandillas
Municipio se encuentra trabajando para disminuir las peleas que se dan en las comunidades en materia de pandillas.