Con una campaña visual, la oficina de Servicios Públicos Municipales trabaja en hacer conciencia en la ciudadanía para que no dejen la basura en las esquinas, el encargado de la dependencia Leopoldo Rodríguez Sánchez, comentó que con ésta no se pretende perseguir a los infractores, se busca más bien que éstos reporten la falta de atención del camión recolector.
“Estamos poniendo unos anuncios en diferentes lugares donde veíamos la presencia de acumulación de basura, donde algunos vecinos sacan su basura antes de que pase el camión recolector y dejan su basura en las esquinas”, declaró.
Comentó que buscando una solución a esta situación, se están colocando algunos letreros donde explicó el funcionario, ya son aproximadamente unos 42 en diferentes puntos de la ciudad.
Agregó que la información que se tienen en esos letreros, aparte de la prohibición de tirar basura, se incluye además información con los teléfonos para que los ciudadanos se comuniquen en caso de que sea el camión recolector el que no pasa en el horario acordado.
“Recibimos muchas llamadas de la ciudadanía que nos pedía que controláramos esa situación, de la basura en las esquinas, nosotros nos dimos cuenta de que eso sucede porque el camión recolector no pasa a tiempo o no pasa algunos días de la semana, con esta campaña estamos dando una salida a eso, nos pueden llamar y nosotros inmediatamente ponemos cartas en el asunto”, declaró.
Leopoldo Rodríguez comentó que después de recibir los reportes ellos se ponen en contacto con el encargado de la empresa para que éste ponga solución al problema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *