El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que al momento de la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán se encontraban con él su esposa Emma Coronel y dos de sus hijas menores de edad, quienes fueron liberadas por no estar relacionadas con la delincuencia organizada.
“Él (Guzmán Loera) cuando ve a los marinos frente a él sólo acepta su detención y deja inmediatamente que los marinos hagan su trabajo, desde el arribo al lugar hasta su salida fueron no más de tres minutos, fue un trabajo limpio y rápido que hicieron los marinos.
“Estaba ella (Emma Coronel), su esposa, estaban sus dos hijas, pero no tenían absolutamente nada que ver respecto a las acciones del delincuente y es entonces que se les dejó en libertad, se les dio atención e inmediatamente después se les liberó a ella y a sus dos hijas”, indicó el funcionario federal en entrevista con Radio Fórmula.
El titular de la Segob destacó que en el operativo de captura sólo participaron autoridades mexicanas.
“Es un gran logro de las instituciones de seguridad, es sin duda producto de la coordinación y el esfuerzo conjunto y el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto para lograr la captura, es el actuar con prudencia, el actuar con inteligencia y ocupar todos los sistemas de inteligencia”, expresó.
“Ni una sola persona ni de la DEA ni de ninguna otra institución de seguridad de los Estados Unidos intervino en el operativo que se realizó, fue exclusivamente personal de la Marina-Armada de México”, precisó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *