Ahora fue en la ciudad de Purísima del Rincón en donde se encontraron 20 barriles con contenido similar a los que se habían localizado un día antes en la carretera a San Diego de Alejandría en el estado de Jalisco.
Sin embargo se indicó que el contenido era material seco.
Después de que el día domingo al medio día se hiciera el reporte del hallazgo de un total de 19 barriles en los que se presume había producto para la elaboración de droga, el día de ayer a las 9 de la mañana se hizo un hallazgo similar en la ciudad de Purísima del Rincón.
En este caso los barriles se encontraban aproximadamente a 300 metros hacia dentro de un predio al costado del libramiento sur, a poco menos de un kilómetro del entronque que va de Purísima a Manuel Doblado y San Diego de Alejandría, hacia el lado derecho.
Las primeras versiones indicaban que además de estos barriles habían encontrado más de éstos nuevamente hacia la subida a San Diego de Alejandría, pero esto no fue confirmado.
Tal como el día domingo, los cuerpos de emergencia y de rescate se movilizaron hacia el lugar señalado, sólo que ahora los primeros en llegar fueron los elementos del Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
Todavía a las 6 de la tarde se seguía el procedimiento para identificar a la autoridad que se haría cargo de los barriles, haciéndose cargo el Ejército y FSPE quienes se llevaron los barriles para la indagatoria sobre su contenido.
Cabe mencionar que tres de los 20 barriles se encontraban abiertos y que además en el lugar se abrieron otros para tratar de identificar el material contenido, sin embargo se habló de que el producto se encontraba seco.
Aún con esto, se especula sobre la toxicidad que se supone existe por el contenido de estos barriles, en el supuesto de que se tratara del mismo producto que había al interior de los barriles encontrados en San Diego.
24 horas después
Después de 24 horas de que se encontraron los primeros barriles y que el Ejército estuviera resguardando los puntos de hallazgo, dado que el Ministerio Público Federal del Estado de Jalisco no acudió, se informa que se solicitó el apoyo y la presencia de la autoridad en Guanajuato y que fueron finalmente los que atendieron para retirar los barriles y realizar el peritaje que corresponde.
Tratándose ahora de los barriles localizados en las afueras de la ciudad de Purísima del Rincón, se realizó una movilización y se actuó con mayor rapidez, pues 9 horas después se estaban retirando los tambos, aunque se menciona que pudieron haber sido arrojados en el lugar el mismo sábado por la noche como se presume se hizo con los barriles en Jalisco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *