Se queja ciudadana de Purísima del Rincón sobre las agresiones de las que fueron víctimas sus tres hijos, entre ellos una mujer que presenta un hematoma en el rostro, esto mencionó la mujer fue a manos de elementos de Seguridad Pública.
De acuerdo al relato de la señora Emilia Sevillano, madre de los dos varones y la joven que fue golpeada, sus hijos Jesús y José regresaban a su casa a las 8 de la noche a bordo de una motocicleta, después de que pasaron el semáforo de la calle Allende, unas cuadras adelante se les acercaron dos oficiales a bordo de motocicletas.
“Nos dijeron que por qué no traía el casco y me siguieron y me marcaron el alto, pero como ya faltaban dos cuadras para llegar a la casa, me paré hasta que llegué, y en cuanto nos bajamos de la moto el policía me gritó: “Cuando yo te diga que te pares, te paras hijo de tu…” y luego me tiró a golpear en el estómago y en las costillas. El otro policía tenía detenido a mi hermano”, explicó Jesús, quien conducía la motocicleta.
La señora Emilia dice que ella y sus hijas estaban cenando cuando oyeron los gritos y que una de sus hijas salió y le gritó: “Mamá están golpeando a los muchachos” y salimos a ver qué pasaba, para esto mi hija ya había corrido hacia el policía y trató de meterse”.
“Yo quise tapar a mi hermano y le agarré la mano al policía y le dije que no lo golpeara que ya lo dejara, pero él me aventó con una mano y con la otra a puño cerrado me pegó en la cara y el segundo golpe me pegó en el estómago”, relata María de los Ángeles.
Dicen los afectados que luego se escuchó que por el radio les indicaron: “Dales la 4, si es el puro casco”, pero ya le habían hablado a una patrulla, soltaron a mis hijos y se llevaron la motocicleta cuando llegó esa patrulla. Yo le dije al policía que por qué se llevaba la moto y me contestó “porque quiero” y le dije que si no me iba a dejar un papel para una infracción o algo para amparar que se llevaba la moto y me contestó: “No le voy a dar nada” y le dije, pues eso es robo y lo voy a demandar y todavía con cinismo me dijo: “Haz lo que quieras”, indicó la señora Emilia.
Sin embargo el reporte de las autoridades señala otra cosa, en éste se menciona que a las 8 de la noche entre las calles 16 de Septiembre y la privada Niños Héroes se recogió una motocicleta por estar a punto de provocar un accidente en las calles Mojica esquina con Allende y que al dar las indicaciones le comenzaron a arrojar botellas a las motopatrullas, por lo que solicitaron el apoyo de la unidad 47 pues varias personas agresivas salieron de una casa. Indicando que se llevaron la moto y la trasladaron a la pensión, señalando el número de inventario.
No encuentran la motocicleta
De acuerdo a la señora Emilia, ella se presentó con la autoridad en la Comandancia dijo, para saber acerca de la motocicleta, sin embargo comenta que no le dieron información; al contrario, pues le dijeron que no había reporte y que tendría que buscar en cada una de las pensiones para localizar la moto pues mientras más tardara en encontrarla más pagaría por la pensión. Además dijo la señora Emilia: “Los mismos policías me dijeron que si los otros ya nos habían agarrado idea, la moto seguramente estaba escondida”.
El Alcalde está enterado
La mamá de los jóvenes dijo que el mismo lunes habló con el Presidente de la ciudad, Tomás Torres para mencionarle lo que había ocurrido, a lo que él le mencionó que comisionaría la investigación y que el día de hoy el Alcalde la había citado. Mientras tanto la señora Sevillano mencionó que ya había presentado la denuncia ante Contraloría y estaba entregando la documentación en el Ministerio Público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *