El piloto de Ford, Elfyn Evans, espera tener un buen debut en el Rally México, en el que participará por primera vez este año.
A pesar de que nunca ha estado en México, el piloto originario de la Gran Bretaña ha investigado durante un año cuáles serán las condiciones a las que se enfrentará en México.
“Nunca he estado en México antes, es una nueva experiencia, hicimos algo de investigación el año pasado, los tramos lucen muy bien, muy retadores y vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor que podamos”, comentó.
“Estuve hablando con la gente del equipo, tomé lo más que pude de su experiencia, comentan que hay muchas piedras que se pueden salir”, agregó.
Evans no pudo realizar pruebas en el Fiesta en México para ver la reacción del auto ante la altura; sin embargo, realizará algunos tests en Europa tratando de igualar la experiencia.
“No tuvimos la oportunidad de probar en México, pero probaremos en Europa, vamos a tratar de igualar las condiciones tanto como sea posible, pero será difícil”, comentó el británico.
“Vamos a correr toda la temporada para este año, así que será una gran oportunidad para mí, este será el cuarto evento en el que maneje el Fiesta WRC, el auto es fantástico, el año pasado estuve manejando el R5, pero el WRC es un paso más y estoy contento de manejarlo nuevamente en México”, expresó.
La arrancada ceremonial es uno de los momentos más esperados por parte de Elfyn, que tiene muy buenas referencias de este primer tramo donde comenzará su participación el seis de marzo.
“Estuve investigando de la arrancada ceremonial, es muy corta, pero muy difícil por el túnel, lo que pude ver en años pasados es que es una gran experiencia y espero vivirla”, expresó Evans.
La expectativa para Elfyn en Rally México es continuar su proceso de aprendizaje y espera terminar el evento, en esta que es su primera experiencia.
“Por supuesto quiero terminar el evento aunque sé que será un gran reto, es un rally que tiene tramos muy largos, espero que la preparación previa haya sido lo suficiente, son mis expectativas por ahora”, finalizó el piloto de M-Sport.
Prueba auto en España
El piloto Británico Elfyn Evans del equipo M-Sport realizó pruebas el día de ayer en Cataluña, para probar el Fiesta WRC.
Esta será la primera vez que el piloto de Ford participe en el Rally México, del cual dice conocer por investigaciones, pero está ansioso por comenzar su participación.
Los mecánicos de Elfyn trataron de igualar las condiciones que enfrentará el conductor en México, donde el motor pierde potencia por la altura.
Además el Ford Fiesta, estará estrenando imagen para este Rally México, aunque de manera tardía, los Fiestas cambiarán su chasis, al que utiliza el R5.
No necesita homologación porque ésta ya estaba realizada, pero los cambios del motor, todavía tendrán que esperar.