Juan Alberto Márquez de Anda, jefe de la dependencia de Desarrollo Social del municipio, fue el encargado de organizar y entregar 30 sillas de ruedas a personas de escasos recursos que se inscribieron para recibirlas luego de organizar junto a la Unión de Charros de la ciudad, el Primer Campeonato de Jineteo de Toros, en donde se recaudaron fondos para adquirir el material. La entrega de las sillas se realizó en el Jardín de los Constituyentes.
Márquez de Anda explicó la temática y el proceso de adquisición, “el Primer Campeonato de Jineteo de Toros que se llevó a cabo para recaudar fondos para efecto de adquirir sillas de ruedas y darlas en donación a niños, adultos mayores y jóvenes que lo necesiten”.
Dijo que este evento sirve para ver los resultados finales de las campañas que lleva a cabo su dependencia, “el día de hoy vemos cristalizado este bonito anhelo con la entrega de 30 sillas de ruedas”. Contó también que no todos los interesados pudieron asistir a la entrega en persona, pero que en el caso de pacientes en condiciones más críticas, asistió algún representante.
Sobre el por qué de esta campaña, el funcionario explicó que se realiza para favorecer a los más desprotegidos, “los grupos vulnerables son un tema que no podemos descuidar, y en Desarrollo Social estamos muy atentos a las personas que así lo requieren”.
Por último mandó un agradecimiento a los que colaboraron, “queremos agradecerle a toda la gente que colaboró, a la Unión de Charros de Lagos, al decanato de pastoral social de las parroquias, a las vocales de oportunidades a las gestoras voluntarias a todas las familias que fueron, cooperaron y que se divirtieron primeramente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *