La Piedad, a pesar de ser un municipio con gran historia, recursos naturales que admirar, arquitectura y demás, no ha tenido la suficiente proyección turística que se requiere, ni siquiera a nivel estado.
El turismo no solamente le compete a los gobiernos estatal o municipal sino también es una de las labores de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de La Piedad (Canaco), reiteró la directora, Lourdes León Rangel.
La finalidad es dar a conocer las riquezas que aquí existen, por lo que la Cámara giró una petición al secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, para que le envíe 20 mil folletos para la difusión de La Piedad, mismos que serán distribuidos en lugares estratégicos de toda la entidad.
“Necesitamos trabajar en conjunto con los gobiernos para cambiar la imagen del municipio, pues siempre ha sido visto como un paso obligado entre los estados de Jalisco y Guanajuato”, dijo León Rangel. Sin embargo, hay lugares para visitar con una gran trascendencia, desde el Santuario del Señor de La Piedad, la zona arqueológica de Zaragoza, El Salto, entre otros.
Comentó que no hay un plan de turismo local y que esto ha impedido tener un mayor desarrollo turístico. “Es importante que los piedadenses nos creamos la idea de que vivimos en un lugar digno de presumir, pues muchos no lo ven así, y cuando alguien le pregunta qué hay en La Piedad, simplemente responden, nada”.
A la Cámara le interesa el impulso turístico en el municipio, porque representaría un alza en el comercio local, mejorando las ventas y condiciones de las pequeñas y medianas empresas.
Por tal motivo, la directora de Canaco pidió el apoyo de la ciudadanía para la buena difusión de La Piedad a través de las redes sociales con mayor demanda.

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