Sólo por ser chofer de un taxi y tener sus papeles en regla fue remitido a los separos de Seguridad Pública en Degollado, Jalisco, la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, autoridad que regula el transporte en la entidad, ha emitido la documentación para laborar en su coche, sólo que el líder de los taxistas y la autoridad municipal no le permiten trabajar.
Gonzalo Barajas Camarena fue remitido ayer a los separos por al menos 6 horas y media sólo por conducir un vehículo de trasporte público, debido a que el líder del único sitio en Degollado, Guillermo Torres Jaime y la autoridad municipal, no le permiten laborar, pese a contar con la documentación otorgada Transporte en el estado.
Ayer mismo fue “fichado” en la Dirección de Seguridad Pública, porque lo fotografiaron, le tomaron huellas digitales “como si fuera un delincuente, me tratan de intimidar, sólo por querer laborar en mi taxi, no es justo que por el capricho del líder no se me permita trabajar, soy mexicano y tengo mis derechos y mi deseo es trabajar, además de que tengo la autorización estatal”, dijo.
El taxista dijo que ya no soporta que Tránsito Municipal lo infraccione constantemente por hacer su labor, además de que no le permiten, por instrucciones del líder de los taxistas, colocarse en los cajones del único sitio.
Dijo que en Degollado sólo existe un sitio y 3 taxis (2 de Guillermo Torres y uno más) además del taxi de Gonzalo, para hacer un total de 4 para una población de 25 mil habitantes en el municipio.
Ante esta situación, Gonzalo Barajas acudió a la Secretaría de Movilidad del Estado, donde le otorgaron el permiso para otro sitio frente al Mercado Municipal, pero la autoridad local de Degollado no le permite laborar, argumentado, de acuerdo con lo que dice Gonzalo, que la autoridad en el municipio es el alcalde y las indicaciones de la Secretaría no tienen validez.
Gonzalo Barajas dijo que continuará insistiendo ante la autoridad estatal para que se le permita laborar con su taxi, “porque todo está en regla, permiso, placas y vehículo, solo quiero trabajar”.
Al final se buscó la versión del presidente municipal José López Silva o alguna autoridad municipal, pero la respuesta fue nula, ya que dijeron que ya no era posible atender al reportero.
A la cárcel por ser taxista, en Degollado, Jalisco
Gonzalo Barajas cuenta con todos los permisos, pero el líder y el municipio no lo dejan trabajar.