Sólo daños materiales fue el resultado que dejó la explosión de un cilindro de gas en una empresa dedicada a la venta de combustible en Abasolo. El hecho movilizó a cuerpos de emergencia, especialmente porque otros cilindros domésticos resultaron dañados.
Ayer durante la tarde se reportó al sistema de emergencias 066 que en el interior de la empresa gasera Noel, se había registrado una explosión.
Cuerpos de emergencia fueron movilizados al Bulevar Guerrero de esta localidad, Bomberos, Policías, Agentes de Vialidad, Protección Civil y de la Cruz Roja, respondieron pronto al llamado desplazando a la zona personal y unidades.
En el patio de la empresa fue encontrado “reventado” el cilindro de 30 kilogramos de capacidad que generó la explosión, al parecer, derivado del mal estado del mismo.
El estallido ocasionó que al menos dos tanques de gas fueran lanzadas fuera de la plataforma de llenado, registrando sólo fuga de combustible sin que presentaran daños importantes.
Autoridades de Protección Civil iniciaron las investigaciones sobre el estado de los tanques de gas que se comercializan para atender la demanda del energético en los hogares abasolenses, a fin de determinar si existe responsabilidad por parte de la empresa, en particular, por la omisión de reempleado de cilindros en mal estado.
Las autoridades de Abasolo informaron que el incidente no dejó personas lesionadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *