Renato Grandmont, director de Inversiones del Citi Private Bank en Latinoamérica, aseguró que la inseguridad que se vive en México podría ser un factor para que se detengan las inversiones en el País.
En cambio, las reformas estructurales que presentó el presidente Enrique Peña Nieto y que ya fueron aprobadas, repercutirán de manera positiva en el País en materia de inversión extranjera si se implementan adecuadamente.
“(El problema de) la inseguridad debe ser visto y corregido, muchas empresas lo toman en cuenta cuando miran a México, es algo que se toma a consideración, el tema de los secuestros y el cobro de piso (…) creemos que en un contexto nacional el Gobierno realizó reformas importantes el año pasado que van a permitir la inversión a diferentes sectores, tanto un contexto internacional, por la cercanía entre México y Estados Unidos”, dijo.
Particularmente, señaló que la reforma energética atraerá inversión extranjera y traerá a México factores positivos como creación de empleos, menos costos en energéticos, así como una mayor producción de energía.
Aunque enfatizó en las leyes secundarias que están por ser implementadas, pues, de acuerdo con Grandmont, la inversión en el País dependerá mucho de cómo se aterricen y apliquen las reformas estructurales.
Renato Grandmont participó en el panel de “Perspectivas de Inversión en un mundo cambiante”, organizado por Banamex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *