Cerca de 80 productores de masa del estado de Guanajuato se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía para exigir que el Gobierno Federal les entregue el apoyo de Promasa del 2012.

Provenientes de Irapuato, Celaya, Salamanca, San Francisco del Rincón y de León denunciaron un adeudo de cerca de 60 millones de pesos de dicho programa que se estableció con el fin de mitigar el aumento en el precio de la tonelada del maíz y que ya desapareció; comentaron que son cerca de 380 los productores a los que se les adeuda esa cantidad.
Alberto Bello Albo, delegado de la Secretaría de Economía, prometió llevar las peticiones de los productores a la oficina central de la Secretaría y comentó que aún es posible que se les otorgue el apoyo.
“Es probable que aún se les entregue el apoyo, es importante que Guanajuato fue de los estados que cumplió con todos los trámites y estamos para escuchar a los productores.
“La posibilidad existe, es cuestión de la oficina central donde se tiene que reactivar el saldo que queda para el estado de Guanajuato, este es un tema a nivel nacional porque los recursos no alcanzaron y sólo se les entregó una parte”, dijo Bello Albo.
Los productores comentaron que es poco probable un aumento en el precio de la tortilla pese a esta situación, por el contrario señalaron que de combinarse factores en su favor, el kilo de la tortilla podría reducir, entre esos factores está justamente el dinero que se les debe.

am.d

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *