El estilo “boho chic”, que causó sensación hace una década, ha logrado una nueva dirección, llegando a ser más libre.
“En un momento fue súper gitano y luego pasó a ser más hippie, pero ahora es más lánguido. El boho actual busca lucir más elegante. Nosotros, por ejemplo, nos inspiramos hace poco en las vestimentas de los maharajás”, dijo la cofundadora de Rapsodia, Josefina Helguera, durante su más reciente visita a México.
Esta tendencia puede llevarse con éxito, según la argentina, si se eligen las texturas y los materiales adecuados.
“Puedes llevar una camisa de estilo vaquero con tachas (estoperoles), pero si la escoges en gamuza o la acompañas de faldas con encajes vas a tener un look muy diferente”, detalló quien, junto con Sol Acuña, ha convertido su marca en un fenómeno comercial en la moda latinoamericana.
Para su colección Primavera-Verano 2014, Helguera y Acuña hallaron inspiración en el glamour californiano de los años 70, así como en piezas motivadas en la confección artesanal asiática, como los bordados Suzani (piezas florales y geométricas creadas en países de Asia Central).
“Trabajamos texturas súper lánguidas para vestidos largos, románticos, en gasas y encajes combinados con sacos, texturas metálicas y botas que le dan un toque de rock”, puntualizó.
Para la creativa, las botas vaqueras y las chamarras de cuero son básicos en el clóset femenino, pues se pueden usar tanto con un maxivestido estampado como con unos jeans y una camiseta.
“Al combinarlos de ese modo juegas también con lo masculino y lo femenino, así como con un golpe de modernidad”, apuntó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *