El líder del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Paz, informó que se reunirán con el Colegio de Notarios de la ciudad el próximo sábado, para analizar el “inflado” costo del impuesto predial en todas sus variantes.
De igual forma, aprovechó para convocar a dirigentes de todos los partidos políticos para analizar el tema.
Dijo no se puede elevar el costo de forma ilegal y sobre todo cuando los servicios de la administración pública municipal son tan “deficientes”.
“Nosotros nos vamos a reunir el próximo sábado, yo estoy convocando a los dirigentes de los partidos políticos, les haré la propuesta de que nos apoyemos con el sector profesional, y que tienen la experiencia como lo es el Colegio de Notarios y el Colegio de Abogados”, dijo.
Paz Gómez subrayó que ya el mismo colegio emitió una postura sobre los “exagerados e injustificados cobros”, y que al ser ilegal el aumento y los cobros la administración tendrá que modificar los bonos.
“Los notarios ya pidieron que se revise los cobros y al mismo tiempo nosotros junto con ellos pediremos al Ayuntamiento en Pleno, para que regularice la situación y no siga perjudicando los intereses de los ciudadanos”, adelantó.
amc/AV