Ante la posible venta del terreno donde se construiría la “Casa Azul” del Partido Acción Nacional (PAN) en Irapuato, Antonio Ramírez Vallejo, delegado del Comité Directivo Municipal (CDM), señaló que aún no hay nada seguro en cuanto a la venta, por lo que las especulaciones deben dejarse de lado.
El terreno ubicado en la calle Camino Real del predio Los Sauces, fue adquirido en 2011 por la cantidad de un millón 200 mil pesos, que después de 3 años aumentó su precio a 6 millones de pesos, por lo que se instaló una comisión para determinar el destino del terreno actual.
Ramírez Vallejo indicó que por el momento, y hasta que la comisión a la que se turnó el asunto del predio decida si se dará la venta, buscarán instalarse en una nueva sede.
Lo anterior debido a que la ubicación actual del CDM presenta carencias de espacio, que impiden el buen desarrollo de las actividades panistas, pues no cuenta con estacionamiento ni áreas dónde ubicar a los militantes.
“Ese es el problema, que empiezan a comentar cosas que todavía no son ciertas, estamos planeando cambiar de sede al partido, a un lugar ya construido”, dijo.
El delegado panista comentó que están en pláticas para localizar un lugar ya construido, que se pueda adquirir a bajo costo e invertir en su remodelación, cuestión que se decidirá cuando la comisión determine el estado del terreno y se acuerde comprarlo.
“En Irapuato hay muchas construcciones y no muy caras, si conseguimos una a buen precio empezaremos a valorar si es posible que cambiemos de sede”, dijo.
El tema se puso a debate durante la última reunión del Comité en Irapuato, encabezada por el ex alcalde Jorge Estrada Palero y Eduardo López Mares, ex presidente del Comité, quienes comentaron que podría ser un error la devolución del predio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *